Ponga a hervir la taza de agua, agregue la mantequilla y la media cucharadita de sal, espere a que se derrita la mantequilla y vierta la taza de harina de golpe para que se cocine de manera uniforme y empiece a revolver o mezclar.
A los 5 minutos retire del fuego para que no se cueza de más y termine de incorporar mezclando todo hasta que no se encuentre ningún grumo, puede apoyarse de una palita para poder aplastarla e incorporarla bien hasta que nos quede una consistencia como la de la plastilina.
Una vez ya incorporada la masa agregue los 3 huevos y del mismo modo vuelva a mezclar y a revolver para que los huevos se incorporen también de modo que no quede ningún grumo.
Por último caliente 1 litro de aceite a fuego alto, espere a que el aceite esté muy caliente, después se pasa la masa en la duya, churrera o en la bolsa de plástico que usaremos de molde para los churros y se vaya echando varias tiras o la cantidad o forma preferida que le queramos dar al churro.
Fría por tandas (importante que no se enfríe el aceite), dele la vuelta y vaya sacándolos cuando estén bien dorados, colocándolos sobre papel absorbente.
Cuando estén todos fritos, colóquelos en una bandeja y espolvoree con azúcar y canela en abundancia.
Harina multipropósito con gran aporte nutrimental ideal para todo tipo de platillo.
Concocer más ↓Pan dulce y salado, Empanizados, Pizzas, Repostería, Tortillas y más
Comentarios
Esta receta aún no tiene ningún comentario.