Disuelva la levadura en el agua dentro de un tazón grande. Agregue la leche evaporada, 1/2 taza de azúcar, 1 barra de mantequilla, sal, huevo y 2 tazas de harina; mezcla con una espátula. Incorpore poco a poco las 2 tazas de harina restante y 1/2 cucharadita de canela. Coloque sobre una superficie espolvoreada de harina hasta formar una masa.
Amase de 6 a 8 minutos hasta que la masa quede elástica. Coloque dentro de un tazón engrasado con aceite y mueva la masa dentro del mismo para que se cubra de aceite. Tape con plástico y deja reposar en un lugar tibio para que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
Para la cubierta: Mientras, prepare la cubierta de las conchas. Bata en un tazón mediano 2/3 taza de azúcar con 1/2 taza de mantequilla, hasta incorporar. Incorpore la harina y siga batiendo hasta formar una masa gruesa. Divida la masa en 2 porciones y coloque cada una en un tazón por separado. Mezcle la canela con una porción y la vainilla con la otra.
Cuando la masa haya duplicado su volumen, córtela en 12 piezas del mismo tamaño. Forme bolas y acomódelas en una charola engrasada, separadas 8 centímetros entre sí.
Ahora tome la masa sabor canela y divídala en 6 bolitas. Aplane cada bolita con las manos, repita el procedimiento con la pasta sabor vainilla. Con ayuda de un cuchillo, marque líneas similares a las de las conchas marinas. Tape y deje que dupliquen su volumen durante aproximadamente 45 minutos.
Precaliente el horno a 180 °C. Hornee durante 20 minutos o hasta que tomen un tono ligeramente dorado.
Harina multipropósito con gran aporte nutrimental ideal para todo tipo de platillo.
Concocer más ↓Pan dulce y salado, Empanizados, Pizzas, Repostería, Tortillas y más
Comentarios
Esta receta aún no tiene ningún comentario.