En un recipiente o tazón grande, coloque la masa de maíz y forme un hueco en el centro. Agregue la harina de trigo, polvo para hornear, sal, leche y manteca. Amase bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado, hasta que tenga una masa suave y ligeramente húmeda, pero manejable.
En una sartén grande con la cucharada de aceite sofríe la cebolla, el jitomate y el camarón, hasta que cambie de color, añade por último el cilantro picado, la sal y pimienta.
Revuelva bien y cubra con un plástico adherible en el refrigerador para que se integren los sabores durante 40 minutos
Una vez que la masa esté lista, forme tortillas de 12 cm de diámetro y coloque suficiente relleno y queso en el centro de las mismas. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre el relleno y las orillas para sellarlas bien. Ahora dóblelas y presione las orillas con los dedos de forma que queden bien selladas. También puede presionar las orillas con un tenedor.
En un sartén hondo, caliente el aceite a fuego medio-alto. Fría las empanadas. 2 o 3 a la vez, hasta que se hayan dorado. Escurra el exceso de grasa con servilletas de papel.
Harina multipropósito con gran aporte nutrimental ideal para todo tipo de platillo.
Concocer más ↓Pan dulce y salado, Empanizados, Pizzas, Repostería, Tortillas y más
Comentarios
Esta receta aún no tiene ningún comentario.