Tome el pan y corte un agujero cuadrado al centro, de preferencia con un cuchillo para cortar pan o tipo sierrita, con mucho cuidado saque la tapa o parte superior (se conserva) y quite la miga al interior, escarbe un poco con mucho cuidado. Raspe y saque todo el migajón hasta dejarlo como contenedor, es muy importante que deje en la parte del fondo una buena base para que nuestra salsa que estará caliente no se vaya a desfondar, en ella pondremos nuestra salsa de queso y nos sirva como el recipiente.
Prepare una salsa bechamel como base: aplique en una sartén a flama media dos cucharadas de mantequilla y espere a que se funda, agregue el aceite de oliva, 2 cucharadas de harina Sol de Oro, mueva rápido para quitarle lo crudo a la harina, ya que se integre agregue la leche y mezcle nuevamente hasta espesar, baje la flama.
Agregue a la mezcla nuez moscada en polvo para darle más sabor, (suba la flama). El queso monterrey rallado se incorpora a la mezcla y empiece a revolver, después vierta el parmesano y siga integrando todo, podríamos poner un poco de vino blanco para darle un sabor con mucha más fuerza (opcional). Agregue los trocitos de queso manchego al final e incorporamos.
Por último deje que se entibie nuestra mezcla por unos 3 o 4 min antes de servirla en nuestro contenedor (pan), rellene el pan con mucho cuidado con todo el fondue y asiente nuestra tapa del principio de manera contraria en el orificio del pan.
Harina multipropósito con gran aporte nutrimental ideal para todo tipo de platillo.
Concocer más ↓Pan dulce y salado, Empanizados, Pizzas, Repostería, Tortillas y más
Comentarios
Esta receta aún no tiene ningún comentario.